Secciones
País

Conaf reporta 16 incendios activos durante este viernes

Son un total de 49 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los que ya 29 fueron controlados y cuatro extinguidos.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que hasta las 06:15 horas de este viernes se reportaban un total de 49 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 16 se encuentran activos, 29 fueron controlados y cuatro extinguidos.

Por su parte, la Onemi informó que el fuego ha destruido 56 viviendas en las regiones de La Araucanía (42), Biobío (8) y Ñuble (6). Mientras que se reportan 37 personas lesionadas en el Maule (3), Ñuble (8), La Araucanía (8) y Biobío (18).

Los incendios más relevantes son los siguientes:

– REGIÓN DEL MAULE

Activo se encuentra el incendio forestal “Laguna Amargo”, comuna de Parral, el cual afecta una superficie por confirmar de 60 hectáreas (ha).

– REGIÓN DEL BIOBÍO

Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal “Canihual VII”, comuna de Tirúa, el cual afecta una superficie por confirmar de 884 ha.

– REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Activo y bajo observación se encuentra el incendio forestal “Mitrauquén Fundo Rahue”, comuna de Lonquimay, el cual afecta una superficie por confirmar de 414 ha.

– REGIÓN DE LOS LAGOS

Activo se mantiene el incendio forestal “Cerro Troncoso”, comuna de Futaleufú, el cual afecta una superficie por confirmar de 152 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal “Camino La Colonia – Navegando El Futuro”, comuna de Puerto Varas, el cual afecta una superficie por confirmar de 114,4 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal “Puguiñón”, comuna de Ancud, el cual afecta una superficie por confirmar de 104 ha.

– REGIÓN DE AYSÉN

Activo se mantiene el incendio forestal “Colonia Sur”, comuna de Cochrane, el cual afecta una superficie por confirmar de 15.145 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal “Bahía Mansa”, comuna de Chile Chico, el cual afecta una superficie por confirmar de 207 ha.

Notas relacionadas







La violencia en la sociedad del espectáculo

La violencia en la sociedad del espectáculo

La verdadera urgencia no es solo detener la bala, sino reconstruir el mundo que la hizo parecer una opción de vida legítima. El viraje societal implica volver a creer en las mediaciones, en el respeto a la autoridad legítima y en la construcción de un orden que no sea solo el silencio de los fusiles, sino el murmullo de una convivencia con sentido.

Foto del Columnista Ignacio Imas Arenas Ignacio Imas Arenas