El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó los actos que la oposición a Nicolás Maduro llevará a cabo durante este fin de semana, asegurando que la ayuda humanitaria ofrecida por países como Chile, es solo una excusa.
A través de su cuenta de Twitter manifestó que, precisamente, esto está siendo utilizado como “‘caballo de Troya en Venezuela para invadir y provocar una guerra”.
“Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar. Defender a Venezuela es defender la soberanía de América Latina”, sostuvo.
Sus declaraciones se realizan a solo horas de que este viernes se lleve a cabo el concierto Venezuela Live Aid, el que reunirá a cientos de artistas contra el régimen de Nicolás Maduro.
Lamentamos que la Ayuda Humanitaria quiera ser utilizada como “caballo de Troya” en #Venezuela, para invadir y provocar una guerra. Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar. Defender a Venezuela es defender la soberanía de #AméricaLatina.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 22, 2019