Michael Cohen, ex abogado del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles ante el Congreso que el mandatario es un “racista, un estafador y un tramposo”, que conocía desde antes la filtración de correos electrónicos que dañaría a su rival durante las presidenciales de 2016.
La persona de confianza del mandatario también aseguró que fue Trump quien dirigió las negociaciones de un proyecto inmobiliario en Moscú, Rusia, durante la carrera por la Casa Blanca, a pesar de que éste aseguraba a los ciudadanos que no tenía intereses empresariales en aquel país.
Durante su declaración de apertura, Cohen avisó que haría entrega de documentos para respaldar sus afirmaciones, además de mostrar su arrepentimiento. “Estoy avergonzando porque sé lo que es el señor Trump. Es un racista. Es un estafador. Es un tramposo“, sentenció.
El abogado aseguró que además, el Presidente de Estados Unidos le ordenó pagar 130 mil dólares a una actriz de cine pornográfico para encubrir una infidelidad, lo que viola las leyes de financiamiento de las campañas electorales. También le pidió mentir a Melania Trump al respecto.
Fueron ciertos funcionarios estadounidenses los que aseguraron que los correos electrónicos filtrados por WikiLeaks fueron robados por Rusia bajo el marco de una campaña de “hackeo”. Esto, con el objetivo de crear desavenencias en Estados Unidos y dañar a la rival de Trump durante la carrera presidencial de 2016, Hilary Clinton. Sobre esto, Cohen señaló que Trump estaba al tanto.
Al respecto, el Presidente de EE.UU. ha negado las acusaciones, especificando que no existió colaboración entre su campaña y Moscú y que no sabía sobre la publicación por parte de WikiLeaks de los correos del Comité Nacional Demócrata.
“Michael Cohen era uno de mis muchos abogados (desafortunadamente)“, escribió el presidente a través de su cuenta de Twitter. “Está mintiendo para reducir su sentencia en prisión“, afirmó.