Secciones
País

YouTube desactivará los comentarios en videos protagonizados por menores tras escándalo de pornografía infantil

La semana pasaba se reveló como los comentarios en videos de niños facilitaban la conexión entre pedófilos. 

La plataforma YouTube deshabilitó los comentarios en “decenas de millones de vídeos” en los que aparecen niños menores luego que se revelará que estos favorecían la interacción entre pedófilos.

La medida fue informada a través de un comunicado que realizó la compañía: “Desactivamos los comentarios de videos que podrían estar sujetos a un comportamiento depredador. Estos esfuerzos se centran en videos con menores de edad y continuaremos identificando los videos en riesgo en los próximos meses”.

La razón fue que un video publicado por el youtuber Matt Watson en el que demostró como los comentarios en videos subidos por niños menores de 15 años facilitaban la conexión entre pedófilos para ayudarse entre sí. De acuerdo al medio Bloomberg, tras este escándalo, grandes anunciantes como Disney o Nestlé decidieron quitar su publicidad de muchos videos para niños.

YouTube señaló que sólo “un pequeño número de creadores podrá mantener los comentarios activados en este tipo de videos”, por lo que trabajarán directamente con estos canales, a quienes requerirán que moderen los comentarios “de manera activa” para asegurar “un bajo riesgo de comportamiento depredador”.

Asimismo, la compañía garantizó que continuará borrando canales de vídeos que “intenten hacer daño a los niños de cualquier forma”, como clips con desafíos peligrosos que atentan con las políticas de la web y que se encuentran prohibidos desde el mes de enero.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez