Secciones
País

Obispado de Osorno da a conocer denuncias contra sacerdotes ya fallecidos

Los religiosos acusados son Pablo Böcker-Schepers y Roberto Koll, quienes fallecieron en 2018 y 1999, respectivamente.

El Obispado de Osorno dio a conocer ayer dos denuncias por abusos sexuales a menores contra dos sacerdotes de su diócesis que ya están fallecidos. Las denuncias fueron recibidas en junio de 2018, la primera, y la semana pasada, la segunda.

Los religiosos acusados son Pablo Böcker-Schepers y Roberto Koll. Según informó el obispado, el primero falleció en julio de 2018 en Alemania, mientras que Koll murió el 11 de diciembre de 1999 en Osorno.

Un comunicado del obispado detalla que la primera denuncia fue entregada a Charles Scicluna cuando el enviado papal estuvo en la diócesis en junio de 2018, “por lo que este Obispado tuvo conocimiento de ella con posterioridad y los graves hechos denunciados ocurrieron entre 1976 y 1977“.

La segunda denuncia fue recibida por la Comisión diocesana de Escucha y Acompañamiento, la semana recién pasada, y refiere a hechos ocurridos en los años 1989 y 1990“, añadió.

“El Obispado de Osorno está en contacto con las víctimas, a quienes hemos expresado nuestro profundo dolor y cercanía. La Comisión de Escucha y Acompañamiento está a disposición para recibir eventuales testimonios de otras personas que quisieran aportar antecedentes“, concluyó.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen