Secciones
País

VIDEO | Líder provida pone en duda que niña de 10 años abusada y embarazada por su abuelastro haya sufrido violación

En plena entrevista, Alejandro Geyer se cuestionó que el hecho haya sido una violación y manifestó su intención de que la menor continúe adelante con su embarazo.

El pasado sábado en Argentina se llevó a cabo una marcha en contra de la interrupción del embarazo, donde el coordinador y líder de los “pañuelos celestes”, Alejandro Geyer, realizó una polémica entrevista en vivo al canal de noticias TN donde se refirió al caso de una menor de 10 años que fue violada por su abuelastro.

Todo esto surgió cuando Geyer le manifestó a la periodista Valeria Sampedro que las mujeres no deberían interrumpir los embarazos. La profesional le expuso el caso de la menor, a quien también se le negó la interrupción legal del embarazo para obligarla a parir contra su voluntad mediante una cesárea.

No hay duda sobre eso. La nena fue violada”, le comentó Sampedro al manifestante, quien le respondió “¿y si no fuera víctima de violación?”. Esto despertó la irritación de la conductora, quien directamente le consultó:  “¿Qué? ¿Quiso tener sexo a los diez años con el abuelastro?”.

Geyer planteó que “pongamos, puede haber un caso”, dando a entender que la niña tuvo una relación sexual consentida y por eso continuó adelante con el embarazo.

Sampedro lo emplazó, preguntándole “¿eso es defender a la vida de la nena? ¿Ustedes creen que a esta nena eventualmente le cabe la sospecha de querer tener relaciones sexuales?”. Él intentó defenderse, indicando que “yo no dije eso. Me está llevando a un campo que no tiene nada que ver”.

La periodista le consultó qué es lo que se debe hacer en este caso, a lo que el líder de los “pañuelos celestes” sostuvo que la niña “necesita todo el apoyo, la ayuda y las cosas necesarias para que pueda llevar adelante su vida y la del ser gestante. Es lo que tratamos de hacer”.

“¿O sea que lleve adelante el embarazo?”, le consultó Sampedro, a lo que Geyer contestó con un “sí”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen