Secciones
País

Heraldo Muñoz acumula decenas de comentarios luego de sus críticas a la dirigencia de la Universidad de Concepción por Maturana

El ex canciller les envió un recado a los dirigentes, sosteniendo que “deberían felicitarlo por su interés ciudadano”.

Aprovechando la tribuna que le entregó el CDF, el pasado lunes el jugador de Universidad de Concepción, Nicolás Maturana, lanzó una dura crítica al Gobierno respecto a la instalación de los medidores inteligentes.

Frente a las cámaras aprovechó de señalar que quería “mandarle un saludo al Gobierno y que no cobre los medidores a la gente pobre de todo Chile, porque no tienen dinero para hacerlo. Es un robo para toda esa gente, 40 lucas para un ‘tatita’ que vive solo y tiene una pensión de 100 lucas que es una miseria, es sobrepasarse en los niveles de poder en este país”.

Ojalá que el Gobierno de Piñera piense el tema, porque no toda la gente tiene para pagar eso. Si fuera un abuelito que ganó una pensión de 100 lucas, prefiero gastarlo en comida y no en un medidor que no sirve para nada porque tengo el mío bueno”, cerró el futbolista.

Desde aquel día, varias reacciones fueron las que provocaron sus palabras, pero quien salió a defenderlo fue el ex canciller y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz.

A través de su cuenta de Twitter, el ex ministro manifestó “todo mi apoyo al jugador Nicolás Maturana de la U de Concepcion por expresar su parecer sobre materias de política pública”.

Allí, además, aprovechó de dirigirse a los dirigentes del club penquista. “En vez de que los dirigentes del club lo critiquen por opinar sobre la coyuntura nacional, deberían felicitarlo por su interés ciudadano”, sostuvo.

Sus palabras generaron varios comentarios:

https://twitter.com/WJabaly/status/1111103381802758144

https://twitter.com/CatalinaCorvill/status/1111090165617958912

https://twitter.com/JulioLizana4/status/1111215461532909568

Notas relacionadas












No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen