Metro de Santiago informó del restablecimiento del servicio de la Línea 6, específicamente entre las estaciones Inés de Suárez y Los Leones, esto luego de una interrupción que se extendió por más de una hora debido a un procedimiento del GOPE de Carabineros por un objeto sospechoso.
En sus redes sociales, la empresa señaló cerca de las 9:55 que la ruta estaba disponible desde las estaciones Cerrillos y Ñuñoa. Con ello tampoco había combinación a la Línea 1 en Los Leones.
A las 10:58 se confirmó el fin del procedimiento y se retomó la circulación de trenes en las zonas suspendidas. Metro aseguró que estaba trabajando en la regulación en la frecuencia de los trenes.
10:58 hrs. Se restablece servicio en #L6 Combinación en Los Leones se encuentra operativa y estamos regulando la frecuencia de trenes. #TodalaRed está disponible. #AlertaMetro Finalizada.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 29 de marzo de 2019
10:29 hrs. Por procedimiento policial, la combinación en Los Leones entre #L1 y #L6 está suspendida por el momento. En #L6 servicio disponible sólo entre Ñuñoa y Cerrillos. #AlertaMetro.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 29 de marzo de 2019
⚠Atención⚠
Servicio parcial en Línea 6 de Metro, por procedimiento de GOPE de Carabineros que investiga paquete sospechoso en estación Los Leones. https://t.co/mh9I6CqqnT— UOCT_RM (@UOCT_RM) 29 de marzo de 2019