Secciones
País

Ministra de Energía y otros políticos responden a Máximo Pacheco por “golazo” en medidores

Mientras Susana Jiménez hizo un llamado a Pacheco a “no lavarse las manos”, desde el Gobierno plantearon que fue “un golazo de media cancha” del gobierno anterior.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, salió al paso de las polémicas palabras de uno de sus antecesores durante la administrador de Michelle Bachelet, quien calificó como un “golazo” la ley que permitió el cambio de medidores eléctricos.

Frente a esto, Jiménez señaló a radio Cooperativa que “no es una discusión tecnológica, es una discusión de una política pública aberrante”.

Es por eso que hizo un llamado al propio Pacheco y a las ex autoridades a “no lavarse las manos respecto de este tema. Nosotros como Gobierno heredamos esta situación y hemos querido ser parte de la solución”.

La titular de Energía recalcó que “hablar de golazo parece más bien un lenguaje que busca réditos políticos y que no dan cuenta de la responsabilidad que le cupo al Gobierno anterior, que durante su mandato hizo dos procesos tarifarios”.

Sus palabras fueron compartidas por el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien expresó que “el exministro Pacheco reconoció que les metieron un golazo y yo diría más bien un golazo de media cancha y es bueno que se asuma la responsabilidad”.

Más crítico fue José Antonio Kast, quien apuntó que “el mismo Maximo Pacheco que acusó al Ministro Rebolledo por los medidores, ya sabía como se venía la mano parece. ¿Por qué el Gobierno de Bachelet engaño a todos los chilenos?”.

Por su parte, el diputado PC Guillermo Teillier destacó la franqueza del ex ministro de Energía para reconocer el “negociado” tras los medidores inteligentes. “Es perentorio que el cambio sea voluntario y por cuenta de las empresas”, sostuvo.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo