Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2019

Hospital Barros Luco en la mira: enfermeras paralizan en medio de denuncias por consumo y tráfico de drogas

La acusación derivó en un sumario interno que indaga a los funcionarios. El hecho también dejó al descubierto el conflicto entre las profesionales con los auxiliares y paramédicos.

Por
Compartir

Una verdadera “guerra” de denuncias y amenazas es la que se vive al interior del Hospital Barros Luco de San Miguel, esto luego que se iniciara una investigación por consumo y un eventual tráfico de drogas al interior del recinto de salud.

Así lo señaló Carolina González, de la Asociación Gremial de Enfermeras del centro asistencial, quien afirmó que paralizarán sus actividades durante este jueves para expresar su preocupación por lo que se vive en su lugar de trabajo.

En conversación con El Dínamo, la profesional afirmó que las acusaciones fueron encausadas por la asesoría jurídica del hospital, derivando en un sumario que está en curso para determinar a los funcionarios que estarían involucrados.

“Es una situación muy grave. Se trata de consumo y un eventual tráfico. Es bastante complicado el tema porque estas personas fueron denunciadas por pacientes y por otros funcionarios, los que ahora están recibiendo amenazas“, expresó.

González afirmó que este caso también dejó al descubierto el enfrentamiento que mantienen las enfermeras con los técnicos, auxiliares y paramédicos, puntualizando la situación de una de sus colegas, quien fue trasladada de sus funciones.

Se hizo la denuncia y el fiscal dijo que hay que cambiar de funciones a una de las enfermeras como medida preventiva, porque ella supuestamente era una de las denunciantes por el tema de las drogas. Lo cierto es que ella no tiene nada que ver con nada y el gremio de auxiliares y paramédicos la quería fuera“, aseguró.

La representante de las profesionales aclaró que “no todos los técnicos son así“, señalando que un cambio en las cosas permitiría mejorar la atención de los usuarios que llegan diariamente al recinto del sector sur de Santiago.

Nosotros tenemos ética profesional y moral. Es complicado seguir aguantando todo lo que pasa“, afirmó la enfermera, quien espera que la movilización sea masiva dentro de lo posible, ya que su labor tiene la responsabilidad legal de mantener los servicios mínimos para el funcionamiento.

Sin enfermeros prácticamente no hay hospital“, cerró la funcionaria.

Fenats por denuncias en el Hospital Barros Luco: “Deslegitima nuestra labor frente a los pacientes”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País