Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2023

Todo lo que se sabe del carabinero detenido durante procedimiento en Renca

El uniformado activo era parte de la 33ª Comisaría de Ñuñoa.

Por
El uniformado, al momento de su detención, estaba bajo licencia médica. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un carabinero, junto a otras cuatro personas, fue detenido en la comuna de Renca, en la Región Metropolitana, acusado de tráfico de drogas, porte ilegal de armas y municiones, y receptación de un vehículo.

Esto se logró gracias a un procedimiento a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizaban patrullajes preventivos en el pasaje Pacheco con calle Santa Emilia.

Fue en eso cuando se percataron de la presencia de cinco personas afuera de una casa que manipulaban un arma, por lo que intentaron fiscalizarlos pero se dieron a la fuga. Aún así, todos ellos lograron ser detenidos, incluyendo la pistola que cargaban, la que contaba con munición hollow point, la que está prohibida en el país.

La posterior indagatoria logró confirmar que la vivienda funcionaba como punto de almacenamiento de drogas, armas de fuego y municiones. Allí se logró la incautación de marihuana y pasta base de cocaína dosificada, dinero en efectivo, utensilios para la dosificación de drogas y una motocicleta con reporte de robo.

Uno de los detenidos en Renca es un carabinero activo de la 33ª Comisaría de Ñuñoa, que se encontraba bajo licencia médica al momento del operativo. Los otros cuatro sujetos contaban con antecedentes previos relacionados con tráfico de drogas, porte de armas de fuego y municiones.

Durante esta jornada, los cinco detenidos serán formalizados por los delitos de microtráfico, porte ilegal de arma de fuego, receptación de vehículo motorizado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País