Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2019

Nueva explosión de madrugada asociada a sismo en el Nevados de Chillán

El Sernageomin mantuvo el nivel de alerta técnica en nivel naranjo, que implica que una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.

Por
Compartir

Una explosión asociada a un evento sísmico de largo período en el cráter principal se registró este lunes en la madrugada en el complejo volcánico Nevados de Chillán, en la Región de Ñuble.

Según informó la Onemi, la explosión se produjo a las 4:30 horas de hoy y el sismo tuvo una magnitud local de 3,4 grados, con origen a 1,36 kilómetros de profundidad del macizo volcánico.

Tras el evento, el Sernageomin mantuvo el nivel de alerta técnica en nivel naranjo, que implica que una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.

Por su parte, Onemi mantuvo la alerta amarilla del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, vigente desde el 31 de diciembre de 2015.

Además, desde el 14 de julio de 2018 se recomienda mantener un radio de seguridad de 3 kilómetros alrededor del cráter activo y el alistamiento de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País