Secciones
País

A tomar nota: este es el calendario de restricción permanente para vehículos catalíticos

La medida comienza a regir desde el próximo 1 de mayo en la capital.

Este lunes fue publicado en el Diario Oficial el calendario con los dígitos de la restricción permanente para vehículos catalíticos, la que comenzará a regir desde el próximo 1 de mayo y hasta el 31 de agosto en Santiago, y que por primera vez contará con dos dígitos.

En la publicación se entregó el detalle con las tipologías, días, horarios, perímetros especiales y condiciones. De esta manera, los automóviles, station wagons y similares que contengan el sello verde, anteriores a septiembre de 2011, tendrán restricción según el último dígito de su placa patente, conforme al siguiente calendario:

En tanto, los vehículos sin sello verde tendrán el siguiente calendario:

Por último, este es el calendario para motos anteriores a septiembre de 2010:

Cabe recordar que la restricción para vehículos catalíticos y motocicletas rige de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 7:30 y las 21:00 horas, en el área interior del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio. Mientras que la restricción para no catalíticos incluye a los vehículos que ingresen a la Provincia de Santiago y comuna de San Bernardo y Puente Alto.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra



Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio