Secciones
País

Mauricio Macri ofrece aviones militares a Bolivia a cambio de gas

“Estoy sorprendido… Me sorprende esta propuesta, vamos a mandar un equipo técnico, pilotos de Bolivia para empezar a negociar la adquisición de estos aviones Pampa”, indicó Morales.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, recibió en Buenos Aires a su par boliviano, Evo Morales, donde se buscaron concretar una serie de acuerdos en temáticas como energía y defensa, donde Macri ofreció aviones militares a cambio de gas.

“Estuvimos hablando del contrato de gas y del avión Pampa con el que esperamos equipar a la Fuerza Aérea Boliviana”, expresó el mandatario trasandino.

Es más, Macri llevó a Morales hasta las instalaciones del aeropuerto El Palomar, para que conociera las aeronaves ofrecidas por la Casa Rosada.

Así, Evo Morales se pudo subir a la cabina del Pampa III y conoció sus características, señalando que “estoy sorprendido… Me sorprende esta propuesta, vamos a mandar un equipo técnico, pilotos de Bolivia para empezar a negociar la adquisición de estos aviones Pampa”.

Así, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) analiza vender tres aviones para ser usadas en entrenamiento militar y vigilancia de fronteras.

Notas relacionadas







Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun