Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2019

Senadores piden vetar a presidente de Isapres de debate de reforma a la salud

"¿Para qué están ahí? ¿para qué queremos una institución que dice que atender enfermos es un lujo? O sea los quieren solo cuando las personas están sanas".

Por
Senadora Goic
Compartir

Nada de bien cayeron en el Senado las palabras de Rafael Caviedes, presidente de las Isapres, quien aseguró que el sistema privado “no puede darse el lujo de recibir gente enferma”.

Es por ello que la senadora DC Carolina Goic, miembro de la Comisión de Salud, señaló a radio Cooperativa que “a mí me parece que esta declaración inaceptable de parte de quien representa a las isapres refleja absolutamente lo que nosotros no podemos aceptar, lo que nosotros queremos cambiar”.

“Yo estoy, en este caso, por no dejar entrar al señor Caviedes. Me parece que no tiene nada que aportar en una discusión donde nosotros queremos velar por las personas, por el derecho a la salud”, agregó.

Sus palabras fueron compartidas por el PPD Guido Girardi, quien apuntó que las palabras del titular de las Isapres son “no solamente desafortunadas, son groseras, un agravio al país, una falta de respeto”.

“Además demuestran la voracidad de esta institución de isapres que no les interesa la salud, solo les interesa el negocio que está detrás y hoy día hay una confesión que es dramática, que es vergonzosa”, disparó.

Para Girardi, “cuando un ejecutivo, un alto director, el presidente de las isapres dice que no se pueden dar el lujo de atender enfermos entonces la pregunta siguiente e inmediata es ¿para qué están ahí? ¿para qué queremos una institución que dice que atender enfermos es un lujo? O sea los quieren solo cuando las personas están sanas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País