Secciones
País

“Digan lo que digan, inventen lo que inventen”: Beatriz Sánchez sale a respaldar a Sharp con mensaje a Chile Vamos

En su cuenta pública, el alcalde de Valparaíso anunció la disminución de la deuda municipal, mientras desde el oficialismo busca acusarlo de mal uso de recursos públicos y “notable abandono de deberes”.

A solo días de que un grupo de parlamentarios oficialistas presentaran un requerimiento en Contraloría contra Jorge Sharp por un supuesto mal uso de recursos públicos y “notable abandono de deberes”, el alcalde de Valparaíso anunció que tras dos años de gestión logró disminuir el déficit.

El año 2016, al asumir el cargo, la deuda municipal ascendía a $21.256 millones de pesos, la logró rebajarse hasta $14.432 millones en 2018. Así, Sharp destacó que en el último año el déficit cayó en $5.230 millones.

“La disminución del déficit se explica, principalmente, porque hemos estado comprando maquinaria que antes se arrendaba, esto nos ha permitido aumentar nuestro patrimonio y hemos cerrado o repactado malos contratos”, declaró durante la Cuenta Pública que se llevó a cabo esta semana.

Ante esto, y pese a la arremetida del oficialismo, la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez salió a respaldar al jefe comunal del puerta con un mensaje dirigido a Chile Vamos.

Digan lo que digan, inventen lo que inventen… Aquí el alcalde Jorge Sharp muestra con datos lo que es una alcaldía ciudadana… ¡¡Siga adelante alcalde!! Con fuerza y esperanza el Frente Amplio avanza“, manifestó la otrora periodista.

Notas relacionadas







En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández