Uno de los principales anuncios del Presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública 2019 fue la reforma constitucional para reducir el número de los diputados y senadores, además de limitar su reelección.
“Impulsaremos una Reforma Constitucional para reducir a 120 el número de diputados y a 40 el número de senadores y para poner límites a las reelecciones de senadores, diputados y alcaldes en su mismo territorio, para oxigenar nuestra política y dar más oportunidades de participación ciudadana a todos nuestros compatriotas”, expresó.
Junto con ello, propuso una nueva reforma para modernizar y agilizar la vista de los proyectos de ley en el Congreso Nacional.
“Es hora de dar una respuesta profunda y coherente: por esta razón presentaré a este Congreso una reforma que permita modernizar su funcionamiento, agilizar sus tiempos y mejorar la calidad de la legislación”, precisó.