Secciones
País

Declararon culpable a Andrés Larraín por golpear a Antonia Garros antes de su muerte

El hombre es sindicado por la familia de la joven como el responsable de su fallecimiento. Su caso generó el pedido de una nueva ley que condene la violencia en el pololeo.

La justicia declaró culpable a Andrés Larraín por golpear a su polola, Antonia Garros, quien en 2017 murió tras caer desde el departamento de su entonces pareja en la ciudad de Concepción.

El tribunal estableció la responsabilidad del hombre por los hechos ocurridos dos meses antes del fallecimiento de la joven, el que según su familia está directamente vinculado con los episodios de violencia que vivía.

Yo estoy súper conforme, esto ya independiente de que ellos vayan a apelar, el hecho que se haya acreditado la agresión de Andrés a Antonia, eso para mí ya es un triunfo”, expresó María Consuelo Hermosilla, madre de Garros, en declaraciones consignadas por radio Bío-Bío.

Larraín arriesga una pena máxima de menos de un año de cárcel por el delito de lesiones menos graves, sanción que podría ser cumplida en libertad, dada la falta de antecedentes penales en su contra. De todos modos, aquello será definido por el tribunal.

La lectura de sentencia fue programada para el próximo sábado, instancia donde la defensa podría solicitar la nulidad del fallo.

El caso generó diversas protestas para crear la “Ley Antonia”, normativa que condene la violencia en el pololeo.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen