Secciones
País

La mayoría empadronados: 24.000 partes en primer mes de restricción vehicular

Las multas, en su mayoría, fueron registradas mediante el sistema automatizado de cámaras de fiscalización del Ministerio de Transporte.

Al cumplirse un mes de la restricción vehicular permanente contemplada en el Plan de Descontaminación de la Región Metropolitana, las multas por incumplimiento ascienden a 24.000, en su mayoría registradas mediante el sistema automatizado de cámaras de fiscalización del Ministerio de Transporte.

De acuerdo al balance entregado hoy por la jefa de Fiscalización del ministerio, Paula Flores, y el seremi metropolitano Eddy Roldán, semanalmente se cursan más de 5.000 partes por incumplimiento de la prohibición de circular permanente que existe al interior del anillo Américo Vespucio y que, en el caso de los vehículos catalíticos inscritos antes de 2012, contempla dos dígitos diarios.

“Lo que hemos podido observar, y que nos preocupa, es que el número de infracciones ha ido incrementándose gradualmente en el transcurso de estas cuatro semanas, lo que evidencia un relajo o indiferencia de parte de los automovilistas respecto a esta medida”, señaló Paula Flores.

Por su parte, el seremi Roldán explicó que “en la primera semana de mayo se cursaron 5.038 multas por restricción permanente, las que luego subieron a 5.607 infracciones, llegando a más de 7.000 infracciones en los últimos días de mayo, cuando se registró el primer período de preemergencia de este año”.

“Dada esta situación, llamamos a los conductores a recordar y programar sus traslados y viajes los días en que tienen restricción ya que queremos reducir los episodios de contaminación ambiental”, indicó.

En este mismo sentido, las autoridades indicaron que durante la primera preemergencia del año en la Región Metropolitana dictada el sábado 25 de mayo se cursaron más de 1.000 infracciones.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra



Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio