Secciones
País

Lavín propuso una “brigada” de menores de edad para fiscalizar la venta de alcohol en Las Condes

El alcalde señaló que se tratará de un “cliente incógnito” que revisará el cumplimiento de la ley. También expresó que consultará a la Subsecretaría de la Niñez si se requieren cambios.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, propuso la creación de una “brigada” compuesta por menores de edad, la que colaborará con la fiscalización de la venta de alcohol en los locales de la comuna.

El edil explicó que el grupo estaría confirmado por adolescentes de entre 16 y 18 años, quienes serán “clientes incógnitos” que comprobarán si las botillerías y locales nocturnos cumplen con la ley sobre la distribución de estos productos a menores de edad.

Lo que queremos es terminar con la venta ilegal a menores que no debe hacerse, pero hoy lamentablemente ocurre todas las noches y los fines de semana. ¿Por qué no podemos hacerlo?“, expresó Lavín en declaraciones consignadas por Emol.

Sobre los posibles problemas que podría traer la medida, el jefe comunal expresó que “si la Subsecretaría de la Niñez nos dice que tenemos que hacerlo de otro forma, lo haremos de otra forma“.

“Tengo que compatibilizar esto con todos los aspectos legales y administrativos que se me han mencionado. Voy a conversar con la subsecretaria de la Niñez (Carol Bown) pero el objetivo de esto está claro: pillar in fraganti a una botillería que no cumple la ley porque le vende alcohol a un menor“, detalló.

Lavín no entregó información respecto a la hora precisa en que operarían estos grupos, ni tampoco si sus labores serán remuneradas, ya que aún deben afinar detalles.

Notas relacionadas







Déficit: el legado bajo la alfombra

Déficit: el legado bajo la alfombra

La herencia del gobierno se resume en cifras que camuflan falencias y pocos resultados. Esto puede extrapolarse a otros proyectos, como el “Gas a Precio Justo”, el anuncio de la condonación del CAE y la implementación de los SLEP en regiones.

Foto del Columnista Ignacio Aravena Ignacio Aravena

“Beca” desaforados: Cámara pagó $940 millones a diputados apartados de sus funciones, sus equipos legislativos y en arriendos sin usar

“Beca” desaforados: Cámara pagó $940 millones a diputados apartados de sus funciones, sus equipos legislativos y en arriendos sin usar

Según pudo confirmar EL DÍNAMO, la millonaria cifra se desembolsó en el recién finalizado periodo legislativo por labores que no se realizaron: $496 millones en asesores de parlamentarios inhabilitados y $418 millones en dietas a diputados desaforados que no pudieron ejercer sus funciones. A esto se suman casi $25 millones en oficinas parlamentarias vacías. Los recursos comprometidos provienen de las arcas fiscales financiadas a través de impuestos generales.

Daniel Lillo