Secciones
País

Bachelet llegó a Venezuela para iniciar su visita de tres días

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se reunirá con representantes del oficialismo y la oposición para conocer detalles sobre la crisis que vive el país sudamericano.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) confirmó durante la tarde de este miércoles la llegada de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Venezuela.

En una publicación en las redes sociales, el organismo internacional señaló que la ex Presidenta de Chile ya arribó a Caracas, ciudad donde permanecerá por tres días para reunirse con representantes del oficialismo y de la oposición.

Tras esto afirmó que al finalizar sus actividades dará un punto de prensa, el que está programado para el viernes a las 21:30.

En las horas previas a su llegada, la opositora Asamblea Nacional solicitó a Bachelet “sus buenos oficios para la liberación de los presos políticos del régimen” de Nicolás Maduro.

Además, solicitaron que interceda por los 14 diputados que fueron considerados “perseguidos” por la Justicia, después de que fueran despojados de su fuero. También pidió colaboración por los funcionarios que resultaron detenidos o refugiados en embajadas tras la fallida “Operación Libertad”.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut