Secciones
País

Presidente del Senado pide a la Iglesia Católica que ceda un feriado para celebrar el Día de los Pueblos Originarios

Quintana solicita a la Iglesia Católica que ceda uno de sus feriados, ya que sumar un nuevo día festivo a los 16 existentes, atentaría contra la productividad.

Jaime Quintana

Jaime Quintana, presidente del Senado, envió una misiva a Celestino Aós, administrador apostólico de la Iglesia Católica, para que reflexione sobre la postura de que la Iglesia Católica ceda uno de sus ocho feriados para conmemorar el Día de los Pueblos Originarios.

La petición del parlamentario del PPD ocurre en el marco de la celebración del We Tripantu, que se festeja en el inicio del solsticio de invierno.

Quintana solicita a la Iglesia Católica que ceda uno de sus feriados, ya que sumar un nuevo día festivo a los 16 existentes, atentaría contra la productividad.

“Tanto los gobiernos de turno como el sector empresarial argumentan que un feriado más significaría una pérdida de productividad con una consiguiente baja en la productividad en el PIB del país”, indica la carta dada a conocer por radio Biobío.

Es por ello que pide una cesión, ya que aportará a la integración de los pueblos y a la “paz social”.

Notas relacionadas







Dominga y lo que el país merece

Dominga y lo que el país merece

Si las decisiones jurisdiccionales pueden reinterpretarse en cada ciclo administrativo, se debilita la certeza jurídica, elemento esencial tanto para la inversión responsable como para la protección ambiental seria y técnicamente fundada.

Foto del Columnista Christian Aste Christian Aste

Cuando la cultura deja de ser inversión

Cuando la cultura deja de ser inversión

Cuando un gobierno redefine la utilidad de la cultura, redefine también el lugar que ocupan el arte, la creación y la memoria en la vida pública. Y en ese debate, lo que está en juego no es solo el presupuesto de un ministerio: es la idea misma de cultura como bien público.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen




La emergencia de gobernar

La emergencia de gobernar

Antes que nada, lo más destacable de este nuevo cambio de mando es precisamente eso: Un nuevo cambio de mando en democracia, la que parece tan frágil en este mundo pero que en Chile parece estar intacta. Esperemos que el nuevo presidente, más allá de su predilección por el modelo pinochetista, la pueda defender como lo han hecho sus antecesores.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio