Secciones
País

Consulta ciudadana por “toque de queda infantil” utilizará el mismo sistema cuestionado en elecciones UDI

La firma, además, fue acusada de publicar los datos de los vecinos de Providencia, La Reina y Las Condes tras la consulta sobre la construcción de una laguna en el Parque Alberto Hurtado.

Este domingo se llevará a cabo la consulta ciudadana “Hora Límite”, la que busca definir si en Las Condes, Lo Barnechea, Colina, Peñalolén, La Florida, La Reina, Quilpué y Antofagasta, se establecerá un horario para que los jóvenes menores de 16 años no transiten por las calles.

La empresa a cargo de esto será Evoting, la misma que fue cuestionada durante las elecciones de la UDI y Ciudadanos, al sufrir una caída del sistema. Además, fue acusada de publicar los datos de los vecinos de Providencia, La Reina y Las Condes que participaron en la consulta respecto a la construcción de una laguna en el Parque Padre Hurtado.

Según informó Emol, la firma aseguró que para llevar a cabo el proceso en estas ocho comunas se utilizará el padrón electoral publicó el Servel en 2017 y así, establecer quienes podrán participar del proceso.

En dicha consulta se elegirán los horarios límites que podrían aplicarse a menores de 12 años -el que va desde las 21:00 hasta las 24:00 horas-, así como también para los jóvenes entre 13 y 16 años -que va desde las 23:00 a 02:00 horas-.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen