Secciones
País

Alcaldes descartan legislar sobre restricción horaria para menores

Joaquín Lavín, señaló que “vamos a ver nosotros cómo funcionamos las primeras semanas, qué va pasando, cuál es la realidad y dependiendo de eso vamos a ver si hacemos una propuesta que implique algún cambio legal o quizás no es necesario”.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió esta tarde con alcaldes de comunas que realizaron la consulta ciudadana para establecer un horario límite nocturno para la circulación de menores de edad sin la compañía de un adulto.

Tras la cita, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que “le dijimos que vamos a ver nosotros cómo funcionamos las primeras semanas, qué va pasando, cuál es la realidad y dependiendo de eso vamos a ver si hacemos una propuesta que implique algún cambio legal o quizás no es necesario”.

“Aquí se habló con el ministro que, a lo mejor, nosotros vamos a hacer algunas propuestas sobre este tema, pero yo creo que no va a ser necesario porque la restricción horaria simplemente funciona si es que las familias quieren empoderarse y hacer respetar ese horario“, agregó el edil.

Por último, Lavín comentó que “lo que nosotros estamos haciendo como municipio es coordinar y ayudar a esta decisión de los padres. Esta (la consulta) es una manera de, a través del municipio, coordinar, asociarnos entre las familias y los municipios para que los niños vuelvan más temprano a la casa”.

En la cita también estuvieron los alcaldes de La Florida, Rodolfo Carter; Peñalolén, Carolina Leitao; La Reina, José Manuel Palacios; Colina, Mario Olivarría; y Quilpué, Mauricio Viñambres.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen