Secciones
País

Estados Unidos aprueba venta de misiles a Taiwán por 2.200 millones de dólares y desata la furia de China

Se trata de una operación que fue aprobada por el Pentágono y presentada ante el Congreso. Incluye tanques y lanzamisiles de última generación, además de sistemas de apoyo, repuestos, municiones y servicios de entrenamiento

venta de misiles

En medio de una escalada de tensiones sin precedentes entre el país norteamericano y China, Estados Unidos aprobó la venta de misiles a Taiwan por 2.223 millones de dólares.

Ayer, se notificó al Congreso Estadounidense la aprobación de la venta de misiles que incluyen 108 tanques Abrams M1A2T, más equipo relacionado y unos 250 misiles Stinger.

Tal como indica CNN, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, dijo en marzo que el armamento que había solicitado a Washington “mejoraría enormemente nuestras capacidades terrestres y aéreas, fortalecería la moral militar y mostraría al mundo el compromiso de Estados Unidos con la defensa de Taiwán”.

El acuerdo, que fue pactado entre la Agencia del Pentágono para Seguridad y Cooperación y la Oficina Representativa Económica y Cultural de Taipéi en Washington, también incluye otros vehículos y munición.

Los tanques Abrams M1A2T “contribuirán a la modernización de la flota de tanques del recipiente, aumentando su habilidad de enfrentar amenazas regionales presentes y futuras, y fortalecer su seguridad nacional. Con los misiles, Taiwán busca expandir la estructura de su existente defensa área para responder a amenazas”, indicó el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Por otro lado, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, dejó claro el rechazo del Gobierno chino a la venta de misiles a Taiwan  y ha exigido a Estados Unidos que cancele la transacción.

Recordemos que en junio pasado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China mostró su preocupación por la venta de misiles y armas a Taiwán e instó a las autoridades estadounidenses a detener estas ventas para evitar dañar las relaciones bilaterales.

 

 

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen