Secciones
País

El gran espía: Google reconoce que escucha las conversaciones de los usuarios con su asistente virtual

Diálogos en la cama, discusiones y escenas de sexo figuran en las grabaciones que fueron filtradas.

Google

Google admitió que “expertos del lenguaje” contratados por la empresa escuchan aproximadamente el 0,2 % de las conversaciones que los usuarios mantienen con su asistente virtual, lo que implica que una parte de esas interacciones no son completamente privadas.

Según un comunicado que emitió Google, indicaron que especialistas del lenguaje escuchan las grabaciones del usuario del Asistente Google de voz para mejorar su comprensión de diferentes idiomas y acentos.

La revelación estalló con la publicación que hizo el ejecutivo de Google, David Monsees, quien publicó una entrada en el blog oficial de Google como respuesta a una información publicada en la televisión belga que pudo acceder a alrededor de un millar de grabaciones de individuos anónimos. Estas fueron facilitadas en lengua neerlandesa por uno de los “expertos” que Google había contratado en ese país para escuchar segmentos de las conversaciones y “comprender así las particularidades y acentos de cada idioma en específico”.

Google  anunció que “tomará acciones” por la filtración al considerarla una “violación” de sus políticas de seguridad de datos. Además, admitió contar con “expertos en todo el mundo” cuya función es escuchar y transcribir “una pequeña parte de los diálogos para ayudarnos a comprender mejor esos idiomas”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez