Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2019

Abogado de Rodrigo Pérez ingresó recurso de reposición en la Corte de Apelaciones

La medida se da luego de que el tribunal declarara inadmisible la acción interpuesta en contra de la intendenta Karla Rubilar.

Por El Dínamo
Compartir

Leonardo Ortiz, abogado del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, confirmó que se ingresó un recurso de reposición ante la Corte de Apelaciones.

Esto, luego que el tribunal declarara inadmisible la acción interpuesta en contra de la intendenta metropolitana, Karla Rubilar.

Al respecto, el defensor legal recalcó que “la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago es contra el texto expreso de la Constitución, en donde se declara que la acción de protección que nosotros presentamos es totalmente compatible con otras acciones judiciales que podamos presentar”.

En ese sentido, señaló que “bajo este supuesto, no hemos descartado todavía accionar mediante una querella a través de un proceso penal respecto de los casos involucrados, sino que, simplemente, tomamos por ahora la vía más oportuna, inmediata, para restablecer el imperio de derecho de los actos vulnerados para con Rodrigo Pérez por parte de la intendenta Rubilar”.

Finalmente, el abogado recalcó que “si la Corte de Apelaciones no quiere revertir la decisión tomada, automáticamente procede y opera la apelación respecto de la Corte Suprema”.

Por su parte, la autoridad también recurrió a la justicia por el tema e interpuso una querella para que se investigara la presunta amenaza contra Alessandri, la que también fue declarada inadmisible.

Esta denuncia se basó en una ronda de preguntas que Pérez hizo en su cuenta de Instagram y en la que aparecía una frase amenazante contra el alcalde de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País