Secciones
País

Corte de agua: osorninos protestan y exigen caducar la concesión de Essal

De acuerdo a la empresa, un 72% de la población se encuentra con el suministro repuesto, sin embargo, en la comunidad ha provocado molestia la constante reprogramación que ha tenido la restitución del servicio.

Protesta Essal

Cientos de habitantes de Osorno, Región de Los Lagos, se congregaron en la Plaza de Armas de la ciudad para protestar en contra de la empresa Essal, luego de que entregara información falsa respecto de la reposición del suministro de agua potable tras el corte que ya completa una semana.

La manifestación se concentró en el sector de la plaza que da hacia el frontis del edificio municipal de Osorno, donde los vecinos gritaron consignas y protestaron en contra de la compañía, pidiendo que el gobierno termine la concesión que le permite a Essal hacerse cargo de la distribución de agua potable en la zona.

De acuerdo a la empresa, un 72% de la población se encuentra con el suministro repuesto, sin embargo, en la comunidad ha provocado molestia la constante reprogramación que ha tenido la restitución del servicio, pues la empresa se comprometió en reponer el agua el martes de esta semana, situación que no se cumplió.

Por tal razón, para las 19:00 horas de esta tarde está programado un nuevo Comité Operativo de Emergencia (COE), el cual estará encabezado por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; y por el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez