La senadora Jacqueline Van Rysselberghe calificó de “respuesta bastante pobre” las palabras que tuvo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, respecto al decreto que declaró unos terrenos del MIR como “monumentos históricos”.
El pasado viernes, la secretaria de Estado se desmarcó de la polémica, asegurando que fue el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) el que tomó la determinación en diciembre de 2017, durante el gobierno de Michelle Bachelet. “Como ministra no tengo bajo la actual ley de monumentos facultades para rechazar un acuerdo realizado por el CMN, aún cuando no lo comparta. No tramitar este acuerdo significa caer en notable abandono de deberes”, indicó.
Esta mañana, la presidenta de la UDI se refirió a lo ocurrido en conversación con Radio Infinita, donde manifestó que “es una respuesta bastante pobre”.
“Es una respuesta bastante pobre, porque uno siempre puede decir que no. Siempre está la posibilidad de decir no firmo (…) Uno gobierna por convicciones y no por conveniencia”, señaló la senadora.