Secciones
País

Revelan imágenes de comisaría de Huechuraba tras detonación de explosivo

A un día del atentado, se dio a conocer los daños en la 54° Comisaría de Huechuraba.

Comisaría

El Presidente Sebastián Piñera visitó la 54° Comisaría de Huechuraba, la cual resultó estructuralmente dañada tras la detonación de un paquete que contenía un artefacto explosivo.

El denominado atentado terrorista dejó a ocho uniformados con lesiones de diversa gravedad, los que se encuentran internados en el hospital institucional, fuera de riesgo vital.

En su visita, el jefe de Estado expresó que “gracias a Dios todos los afectados están fuera de riesgo vital, pero lo cierto es que esto pudo haber producido muchas muertes”.

“Quiero enfatizar que nuestra lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico y la delincuencia es absoluta. Compromete a Carabineros, la Policía de Investigaciones, la Fiscalía, el Poder Judicial, para dar una lucha sin tregua, sin cuartel y siempre bajo el marco de la ley”, expresó.

El mandatario aseguró que “la única forma de derrotar al terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia es con una unidad férrea de toda la ciudadanía y por eso creo que llegó el momento que el Congreso y particularmente el Senado apruebe el proyecto de Ley Antiterrorista que enviamos hace meses, la que dará nuevas herramientas”.

Luego del ataque, Carabineros informó que debido a la investigación que se lleva a cabo en la comisaría afectada, se  atenderá al público en la 5° Comisaría de Conchalí y en la tenencia El Salto.

En esa línea, aseguraron que los servicios policiales preventivos del Plan Cuadrante siguen desplegados con normalidad en el sector territorial de Huechuraba, incluso reforzados con servicios de radiopatrulla.

Tras la visita del mandatario, se revelaron imágenes que evidencian los destrozos generados por el artefacto explosivo.

54° Comisaría de Huechuraba 54° Comisaría de Huechuraba 54° Comisaría de Huechuraba 54° Comisaría de Huechuraba

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez