Secciones
País

Ximena Ossandón reveló detalles de abuso sexual que sufrió en su niñez

Ossandón comentó que el autor era una persona cercana de su casa y que los abusos ocurrieron cuando ella visitaba el domicilio de la persona.

Ximena Ossandón

La diputada Ximena Ossandón asistió como invitada al programa Podemos Hablar de Chilevisión, donde reveló públicamente que en su niñez fue víctima de abuso sexual, situación que su familia recién conoció en la adultez.

La parlamentaria RN contó un crudo relato sobre su niñez, señalando que “yo de chica fui abusada, no fui violada, pero sí abusada dos o tres veces“.

Ossandón comentó que el autor “era una persona que estaba cerca de mi casa” y que los abusos ocurrieron cuando ella iba a ese lugar. Sin entregar muchos detalles sobre el caso, la parlamentaria recordó su reacción tras ser víctima de un ataque. “Mi papá tenía un escritorio, tenía un sofá y ahí como que me acurruqué, como que no sabía dimensionar porque era niñita chica”, dijo.

La diputada agregó que si bien no es una carga emocional lo sucedido, asegura que no lo ha podido olvidar y que el hecho permanece, catalogándolo como un “trauma“.

Sobre la persona que cometió el hecho en contra de la diputada, señaló que fue amenazada para quedarse en silencio. Sin embargo, llegando a la adultez, fue cuando lo contó en frente de su familia: “una vez en mi casa estaban contando lo simpático que era fulano, y ahí lo conté”, señaló.

Por último, contó que cuando hacía campaña política se enteró que su abusador había muerto y cerró con una reflexión: “si me lo hizo a mí, cómo habrá sido con la hija”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez