Secciones
País

Al menos dos muertos en tiroteo cerca de una sinagoga en Alemania

Testigos indicaron que el agresor iba vestido con un traje de camuflaje y que abrió fuego con un arma automática.

sinagoga

Hasta el momento, dos personas murieron en Halle, al este de Alemania, producto de un tiroteo en las cercanías de una sinagoga.

La policía local confirmó el hecho a través de su cuenta de Twitter: “Tenemos un despliegue en Halle. Según hallazgos preliminares, hay gente asesinada. Estamos realizando búsquedas urgentes. Por favor, quédense en casa o busquen otro lugar seguro”.

Según el medio alemán Bild, un cementerio judío habría sido atacado también con una granada de mano.

Testigos indicaron que el agresor iba vestido con un traje de camuflaje y que abrió fuego con un arma automática.

Asimismo, la policía confirmó la detención de una persona vinculada con el tiroteo. Aun así, mantienen la alerta y no descartan que haya un segundo hombre implicado en el ataque.

La policía alemana llamó a mantenerse alerta ante el trágico ataque, mientras que el barrio en donde se encuentra la sinagoga fue acordonado, además del cierre de la estación central de la ciudad.

El incidente ocurre en Yom Kippur, el día más sagrado en el calendario judío.

Notas relacionadas







¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio