Secciones
País

Retiran 36 parrillas para evitar incendios forestales en el Parque Metropolitano

Junto con ello, la Intendencia Metropolitana determinó la total prohibición de hacer asados en la zona de picnic en el período estival.

Parrilla

La Intendencia Metropolitana lanzó este miércoles el Plan de Prevención de Incendios en el Parquemet, que implicó el retiro de 36 parrillas y la total prohibición de hacer asados en la zona de picnic en el período estival.

Dentro de este plan también está contemplada una brigada forestal permanente, así como nuevas maquinarias como camiones aljibes.

Además habrá fiscalización permanente, nueva señalética y datos a través de las redes sociales para que las personas que concurran al Parque Metropolitano estén correctamente informadas.

Según la autoridad, en los últimos cinco años han ocurrido 52 incendios en el sector del Cerro San Cristóbal, de ahí la importancia de desarrollar este plan, que incluyó el retiro de las parrillas.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen