Secciones
País

Continúa la polémica: Scorsese pidió a los cines que saquen las películas de Marvel

El cineasta detrás de cintas como “Taxi Driver” quiere darle espacio a películas “con narrativa”.

Luego de que la semana pasada Martin Scorsese sostuviera que las películas de Marvel “no son cine” y que son más parecidas a un “parque de diversiones”, la polémica continúa.

En esta oportunidad, el cineasta detrás de cintas como Taxi Driver, indicó a EW que las cintas de superhéroes como Capitán América y Iron Man, “no es cine, es algo más y no deberíamos vernos invadidos por ello. Necesitamos que los cines se levanten y muestren películas con narrativa”.

“Los cines se han vuelto parques de diversiones y está bien para quienes lo disfrutan. Pero simplemente no son mi tipo. Es crear un nuevo tipo de audiencia que cree que el cine es eso”, agregó.

Cabe destacar también que las palabras de Scorsese provocaron la respuesta de actores como Samuel L. Jackson, quien indicó que  “no a todos les gustan sus películas”, mientras que Robert Downey Jr. aseveró que “necesitamos todas las perspectivas”.

Notas relacionadas










La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon