Secciones
País

Regresan micros amarillas a la capital para reforzar el transporte público

Tras jornadas de intensas manifestaciones, este lunes las personas comenzaron su rutina con una inusual postal: el retorno de las micros amarillas.

transporte público

Tras tres jornadas de intensas manifestaciones en la Región Metropolitana, este lunes las personas comenzaron su rutina con una inusual postal: las micros amarillas recorriendo nuevamente las calles.

A primera hora de la mañana, un grupo de las recordadas máquinas comenzaron a recorrer Santiago en el contexto de la iniciativa de Buses Urbanos Chile, con el apoyo de la Municipalidad de Puente Alto. El objetivo es reforzar el sistema de transporte en la capital y facilitar el desplazamiento de las personas que debieron llegar a sus trabajos.

En conversación con el matinal Contigo en La Mañana, un conductor de uno de los buses contó que “nos llamó la municipalidad de Puente Alto para ayudar a la gente”.

“Para mí no es ningún orgullo salir a trabajar después de un toque de queda. Así que le comunico a toda la gente que además de informarse por televisión se informen por redes sociales. Están sucediendo muchas cosas que ustedes no saben. He visto a carabineros y militares haciendo cosas que no debieron haber hecho”, destacó el transportista.

“Sabiendo que sin las líneas 4 y 5 del metro se les hará difícil trasladarse hacia sus trabajos en Santiago, apoyaremos con algunos buses los servicios del Transantiago”, declaró el alcalde de Puente Alto Germán Codina, quien además pidió solidaridad de parte de los conductores para apoyar los traslados.

Puente Alto es una de las comunas más afectadas en relación al desplazamiento de personas, ya que se registraron destrozos graves en al menos cinco estaciones de Metro.

Notas relacionadas











No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen