Secciones
País

Fiscal confirma detención de militar por muerte de joven en Curicó

El persecutor regional Julio Contardo señaló que el presunto autor del disparo, que se movilizaba en una patrulla por la carretera, se entregó a Carabineros.

concepción

El fiscal regional de Maule, Julio Contardo, confirmó la detención de un militar por la muerte de un joven en la berma de la Ruta 5 Sur en la ciudad de Curicó.

El persecutor señaló que, según los peritajes iniciales de la Brigada de Homicidio de la PDI, se determinó que el disparo contra la víctima, identificada como José Miguel Uribe (25), habría surgido desde “una patrulla del Ejército que se desplazaba por la carretera”.

Contardo agregó que el presunto autor del disparo se entregó a Carabineros y que hay un fiscal preferente para la revisión del caso.

Tras esto, el fiscal explicó que hay otras dos personas heridas a bala en la misma ciudad, en un hecho cuyo autor también estaría identificado. “Se ha decretado una orden de detención y va a ser, asimismo, puesto a disposición del Tribunal de Garantía el día de mañana”, expresó.

El fiscal precisó que los dos hechos “no tienen relación uno con el otro”.

La ciudad de Curicó no se encuentra bajo Estado de Emergencia o en toque de queda, por lo que aún se deben determinar las causas de lo ocurrido y las explicaciones ante la presencia militar. La zona más cercana que sí se encuentra bajo esta condición es Talca.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo