Secciones
País

Bolsonaro: “Nos hemos preparado” para enfrentar protestas como en Chile

Junto con ello, aseguró que impondrá penas más duras a quienes quieran manifestarse, por lo que propuso una reforma a la ley antiterrorista de su país.

Bolsonaro redes sociales

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dejó en claro que las Fuerzas Armadas están preparadas para enfrentar manifestaciones sociales como las vistas en Chile, que ya han dejado 19 fallecidos.

El mandatario, quien se encuentra de visita en Japón, señaló que “nos hemos preparado. Hablé con el ministro de Defensa (Fernando Azevedo e Silva) sobre la posibilidad de tener movimientos como tuvimos en el pasado, parecido con lo que está ocurriendo en Chile, y lógicamente, él pasa esa conversación a sus comandantes”.

Bolsonaro reiteró que las Fuerzas Armadas están preparadas para “la manutención de la ley y el orden”.

“A pesar de que las Fuerzas Armadas están todo el tiempo preparadas para sus actividades constitucionales, lógicamente esa función tiene que potenciarse en el momento en el que se encuentra Sudamérica”, agregó.

Junto con ello, aseguró que impondrá penas más duras a quienes quieran manifestarse, por lo que propuso una reforma a la ley antiterrorista de su país.

Notas relacionadas












La Primera Madre

La Primera Madre

Enfrentar la baja de la natalidad es un desafío urgente. Debemos observar en ello el rol que puede jugar Pía Adriasola, especialmente desde el campo simbólico. ¿Proyectará su propia opción como un camino a promover?. ¿Reconocerá y promoverá alternativas para madres que buscan también compatibilizar su desarrollo profesional? Un hecho a considerar es la postura que pueda tomar sobre el proyecto de sala cuna universal, respecto del cual su marido ha señalado que “va a salir cuando tengamos cierto grado de estabilidad económica”.

Foto del Columnista Sergio España Sergio España