Secciones
País

Guillermo Teillier por acusación constitucional: “Puede que se pierda en el Parlamento, pero no en las calles”

El presidente del PC reconoció que la acción contra Sebastián Piñera podría no tener éxito, pero aseguró que los legisladores deben ejercer su rol fiscalizador.

Teillier

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, admitió que la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, podría no ser exitosa debido a la falta de votos para impulsarla, especialmente en el Senado, donde la oposición no cuenta con la mayoría necesaria.

En declaraciones a radio Cooperativa, el diputado explicó por qué su colectividad junto con parte del Frente Amplio decidieron tomar la acción, la que en la Cámara Alta requeriría 29 votos, los que en este momento no están disponibles.

“Posiblemente pueda ocurrir que no se gane en la Cámara ni en el Senado, pero las diputadas y diputados van a tener que decir claramente si están por que se vulnere la Constitución y, a través de eso, se violen los derechos humanos en nuestro país y se saque a las Fuerzas Armadas de cualquier manera a las calles y se establezca un toque de queda que es inconstitucional de acuerdo a la forma como se ha hecho. Van a tener que pronunciarse sobre eso”, dijo.

Teillier agregó que “puede que (la acusación) se pierda en el Parlamento, pero no en las calles, porque la gente está reclamando que alguien con poder fiscalizador pida cuentas respecto a la forma de actuar de las autoridades y, en este caso, el Presidente de la República”.

“Nosotros estamos cumpliendo con nuestra labor fiscalizadora, escuchando a la ciudadanía”, cerró.

La estrategia de la acusación constitucional al Presidente Sebastián Piñera aún no es definida por toda la oposición, ya que algunas colectividades como el Partido Liberal aún la están evaluando. Otros sectores, en cambio, apuntan a la discusión del Proceso Constituyente como una de las prioridades para salir de la crisis.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen