Secciones
País

CPC y crisis social: “Tenemos que meternos la mano al bolsillo y que duela”

El presidente del organismo, Alfonso Swett, expresó que “sabemos que tenemos que agrandar nuestros corazones, con generosidad”.

Alfonso Swett

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se refirió a la crisis social que afecta al país, instando al empresariado a “ser parte de la solución”.

El presidente del organismo, Alfonso Swett, expresó a radio Cooperativa que “sabemos que tenemos que agrandar nuestros corazones, con generosidad”.

“Sabemos que tenemos que agrandar nuestras manos, meternos las manos al bolsillo y que duela”, ya que “lo que no tiene precio es el dolor, el cansancio, la pérdida de paz social y eso tenemos que recuperarlo”.

“Y nosotros, hoy, más que ser espectadores y analistas, tenemos que ser parte de la solución”, agregó.

Respecto a las palabras del flamante ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien instó a “sincerar las cifras (de crecimiento) porque, en parte, tenemos una nueva realidad”, el representante de la CPC indicó que esto, en el actual contexto, “pasa a segundo plano”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez