Una edición especial de la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research que abordó la crisis social, reveló que el Presidente Sebastián Piñera alcanzó una aprobación de un 13% y una desaprobación que se empinó al 78%. Dichas cifras se condicen con lo consignado por el estudio semanal de Cadem, el que también arrojó una aprobación del 13% y una desaprobación del 79%.

Junto con eso, el Mandatario se situó dentro de las autoridades con peor desempeño (75,1) durante el estallido social junto a otros nombres como Andrés Chadwick (80,3) y Cecilia Pérez(72,5).

Consultados por cómo ha reaccionado el Gobierno ante el estallido social, un 58,3% cree que no ha reaccionado en dar soluciones. Un 37,4% cree que ha reaccionado lentamente en dar soluciones, mientras que solo un 3,4% cree que reaccionó rápidamente.

Respecto a la crisis social, Pulso Ciudadano dio cuenta de que en total, de los encuestados, un 83,6% está de acuerdo y muy de acuerdo con las manifestaciones y protestas que se han llevado a cabo en las últimas semanas.

De hecho, un 50,3% cree que las protestas que se han registrado en su mayoría han sido pacíficas. Sin embargo, un 46,2% sostiene que mayoritariamente se han registrado con actos delictuales y vandálicos.

En relación a las demandas sociales a través de protestas y manifestaciones pacíficas, un 90,5% se declaró de acuerdo y muy de acuerdo.

Un 87,1% señaló que la principal motivación que ha generado las manifestaciones son los sueldos de los trabajadores, seguido de los precios de los servicios básicos con un 86,3%. Las pensiones de los jubilados (85,7%) y la desigualdad económica (85,2%) completan las prioridades.
