Secciones
País

Sofofa: “No a la violencia, llamamos al diálogo y a la paz”

En la misma línea, solicitó “no más anarquía y llamados irresponsables que validan la violencia, que tienen sumido en el miedo a la ciudadanía”.

Plaza Italia

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) se refirió a la situación que vive actualmente el país, pidiendo no más violencia, a impulsar los diálogos y fomentar la paz.

La Sofofa pidió “no más vulneraciones al derecho de los ciudadanos a vivir en paz, en forma digna y segura, a manifestarse en paz, así como a trabajar y circular libremente”.

En la misma línea, solicitó “no más anarquía y llamados irresponsables que validan la violencia, que tienen sumido en el miedo a la ciudadanía”.

Desde la institución afirmaron que el país requiere de un acuerdo entre Gobierno y oposición, para que por sobre sus agendas políticas, comprometan su apoyo a la paz”.

“Es un imperativo el apoyo de todos a una acción decidida del Estado, dentro del marco constitucional y legal, para garantizar la paz social y el orden público, pilares fundamentales de nuestra democracia”, añaden en un comunicado.

También piden “impulsar un acuerdo por la justicia y otro por una nueva Constitución, a partir de una participación ciudadana profunda e incidente, la que solo con paz social puede ser realizada en libertad”.

El organismo aseguró que “como empresas de Chile nos comprometemos a ser parte de ese proceso de participación, diálogo y escucha”.

La Sofofa llamó “a todas las empresas de Chile a sumarse a la iniciativa Día de reflexión y Encuentro inscribiéndose en www.sofofa.cl, para que los días 19 y 20 de noviembre nos sentemos a conversar con nuestros colaboradores”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez