Secciones
País

Karla Rubilar: “Tal vez es mejor salir de la calle y dialogar en nuestros barrios”

“Partimos agradeciendo a ellos, a esos ciudadanos movilizados que nos movieron, nos remecieron a nosotros, pero también creemos que es importante avanzar, alzar la mirada, entender de que hoy día tal vez es mejor salir de la calle”, argumentó.

Karla Rubilar

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, tuvo palabras para el acuerdo conseguido por Chile Vamos y la oposición para generar un mecanismo para una nueva Constitución.

Y es que para Rubilar, este “acuerdo se enmarca dentro de los lineamientos que entregó el Presidente”, cuando Piñera anunció una serie de acuerdos para la paz, la justicia y una nueva Constitución.

Junto con ello, destacó lo realizado en su momento por los alcaldes y las demandas sociales, haciendo un llamado a dejar las manifestaciones y empezar un diálogo.

“Partimos agradeciendo a ellos, a esos ciudadanos movilizados que nos movieron, nos remecieron a nosotros, pero también creemos que es importante avanzar, alzar la mirada, entender de que hoy día tal vez es mejor salir de la calle y dialogar en nuestros barrios, en nuestras poblaciones, cuál es el Chile que queremos construir en esta nueva Constitución”, argumentó.

“Hoy día el desafío es gigantesco, porque tenemos que sacar adelante un proceso con elecciones, donde los ciudadanos se van a poder pronunciar, donde van a poder elegir a sus representantes y redactar el Chile de los próximos 30 años, pero además es urgente responder las urgencias sociales que están en el Parlamento”.

Rubilar también tuvo palabras para la ausencia y silencio de Sebastián Piñera luego de este acuerdo.

“Él no apareció ayer porque con humildad reconoció que era el tiempo del Congreso Nacional”, sentenció.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen