Secciones
País

Despidos por “necesidades de la empresa” se incrementaron un 84,5% en noviembre

En tanto, se registraron 32.371 personas que dejaron sus puestos laborales por no concurrencia.

La Dirección del Trabajo informó de un fuerte incremento de los despidos vinculados a “necesidades de la empresa” en noviembre pasado, en comparación a igual periodo del año pasado.

Según el organismo estatal, 62.049 personas perdieron sus puestos de trabajo por esta razón, lo que representa un 84,5% más que en 2018.

Ante estas cifras, Emol detalló que del total de desvinculaciones, el 75% (46.289) son hombres, mientras que 15.527 corresponden a mujeres.

Junto con ello, hubo 66.792 personas que dejaron sus puestos de trabajo por el fin de su contrato, lo que representa un aumento del 21% en relación al año pasado.

En tanto, se registraron 32.371 personas que dejaron sus puestos laborales por no concurrencia.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez