Secciones
País

Leonardo Fernández vuelve a Tigres: La “U” no logró nuevo préstamo

Tigres pedía 8 millones de dólares por el uruguayo, monto que no estaba al alcance del presupuesto del club Universidad de Chile.

leonardo fernández jugador futbol universidad de chile

La dirigencia de Azul Azul no logró prolongar el préstamo del joven mediocampista uruguayo Leonardo Fernández, jugador cuyo pase pertenece a Tigres UANL de México.

De acuerdo a Cooperativa, el “Morterito” volverá a la tienda dueña de su carta y debutaría el próximo año en el balompié azteca, específicamente en el elenco donde milita el delantero nacional Eduardo Vargas.

El club mexicano, Tigres, pedía 8 millones de dólares por el uruguayo, monto que no estaba al alcance del presupuesto del club Universidad de Chile.

Pese a todos los esfuerzos por retener con un nuevo préstamo al oriundo de Montevideo, de 21 años, el cuadro azul se quedará sin uno de los puntos altos del plantel en el segundo semestre. Marcó un gol, dio dos asistencias y terminó como titular.

Leonardo Fernández solo disputó siete partidos con el elenco colegial, pero su habilidad en el sector medio y su buena pegada de zurda terminaron por marcar diferencias en el andamiaje de Hernán Caputto.

Pese a la pérdida del jugador, el agente del jugador, Jorge Chijane, aseguró que era poco lo que se podía hacer si el club azteca lo quería de vuelta: “Leonardo Fernández está bien en Universidad de Chile, muy cómodo. Sabemos que el club chileno quiere que se quede. Sin embargo, si Tigres lo pide de vuelta, es poco lo que podemos hacer”.

Cabe recordar que el “charrúa” llegó a mitad de temporada para potenciar el mediocampo de la “U”, debido al mal presente del club, que ha estado peleando las posiciones de descenso durante toda la temporada.

Notas relacionadas










Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun