Secciones
País

Labores para apagar incendio forestal continúan en Placilla

El intendente de Valparaíso explicó que hasta ahora no se ha podido establecer el origen del fuego, señalando que esperaran el peritaje de los encargados de la investigación.

Valparaíso

La jornada de este sábado continuaron las labores de combate de fuego en el Tranque El Peral Nuevo Placilla que mantiene en Alerta Roja a las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, desde el jueves pasado.

Según el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, hasta el momento han sido consumidas 500 hectáreas por el incendio forestal, el cual ha tenido un avance catastrófico en el lugar.

En la misma línea, la autoridad explicó que hasta ahora no se ha podido establecer el origen del fuego, señalando que esperaran el peritaje de los encargados de la investigación.

Gonzalo Le Dantec, gobernador de Valparaíso señaló que Conaf sigue trabajando en extinguir puntos calientes para así dar por superada este incendio forestal.

Finalmente, el gobernador añadió que continúan trabajando en el lugar para combatir los incendios 6 aeronaves, más 13 brigadas de la Corporación Nacional Forestal en conjunto con bomberos de la ciudad puerto y de Viña del Mar.

Recordemos que la Onemi ya había decretado Alerta Roja en la región de Valparaíso por incendios en el mismo sitio. De acuerdo a un informe preliminar por parte de Carabineros y la PDI, dieron cuenta que los incendios serían intencionales. En relación a la intencionalidad del siniestro, el general de la Quinta Zona de Carabineros, Hugo Zenteno, confirmó que ya existen dos detenidos.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez