Secciones
País

No+TAG bloquea avenida Kennedy y se enfrenta con carabineros

El movimiento de transportistas había iniciado una caravana que se dirigía hacia el sector oriente de Santiago, cuando se encontró con FF.EE. de Carabineros.

no+tag carabineros

Integrantes de la caravana del movimiento No+TAG se enfrentaron durante este martes con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, esto luego que la caravana en la que se movilizaba hacia el sector oriente de Santiago cortara parte de la autopista de la Avenida Kennedy, en la comuna de Las Condes.

La agrupación había estado movilizada durante gran parte de la mañana en varias autopistas de la capital, insistiendo en el cumplimiento de algunas de sus demandas como la rebaja del 80% del valor actual del pago en los pórticos y la desvinculación del permiso de circulación a multas del TAG.

El grupo llegó con sus automóviles y camiones hacia el sector Las Tranqueras, cortando la vía. Ante esto llegó personal de Carabineros, que intentó disolver la marcha de  No+TAG con el carro lanza aguas. Algunos conductores fueron detenidos por la policía uniformada.

Durante la jornada el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, enfatizó que tendrá “tolerancia cero” ante la realización de manifestaciones en lugares de uso público que no cuenten con la autorización correspondiente,

No permitiremos que unos pocos entorpezcan el funcionamiento de la ciudad para la inmensa mayoría. Quien quiera manifestarse, deberá coordinarse con la Intendencia Metropolitana y hacerse responsable”, expresó.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1206994624574828546

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen