Secciones
País

Convergencia Social solo aplica “amonestación privada” a Gabriel Boric

La colectividad “decidió aplicar una amonestación privada que ya fue cursada y la suspensión de la militancia por un mes (ya cumplida con la medida cautelar)”.

El Tribunal Supremo de Convergencia Social anunció el levantamiento del congelamiento de la militancia del diputado Gabriel Boric solo le aplicó una “amonestación privada”.

Esto, en el marco de la denuncia e investigación por haber firmado el “Acuerdo de Paz y Nueva Constitución”, a pesar de que el partido político había decidido no hacerlo hasta consultar a sus bases.

Así, en un comunicado dado a conocer por La Tercera, la colectividad “decidió aplicar una amonestación privada que ya fue cursada y la suspensión de la militancia por un mes (ya cumplida con la medida cautelar)”.

Junto con ello, se determinó “aplicar procesos colaborativos en materia de conducta militante, supervisado por la Dirección Regional de Convergencia Social, la definición del contenido de esos procesos lo resolverá el Comunal en la Región de Magallanes”.

Además de recomendar crear nuevas instancias “que mejoren los vínculos y comunicación entre los diferentes órganos partidarios con los parlamentarios”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez