Secciones
País

Papa Francisco nombra a Celestino Aós como el nuevo arzobispo de Santiago

Por otro lado, Fernando Ramos asumirá como arzobispo de la Arquidiócesis de Puerto Montt.

Celestino Aós nuevo arzobispo

La Nunciatura Apostólica anunció, mediante un comunicado, que el Papa Francisco nombró a Celestino Aós como el nuevo arzobispo titular de la Arquidiócesis de Santiago. Hasta la fecha, el religioso se desempeñaba como “administrador apostólico sede vacante” desde el pasado 23 de marzo, tras aceptar la renuncia presentada por el cardenal Ricardo Ezzati.

Por otro lado, también nombraron al sacerdote Fernando Ramos como el nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Puerto Montt. A la fecha, se desempeñaba como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago y administrador apostólico sede vacante de la Diócesis de Rancagua, funciones que tendrá que dejar atrás.

Junto con eso, precisaron que actualmente, “en Chile hay cinco provincias eclesiásticas encabezadas por sus capitales, las arquidiócesis de: Antofagasta, La Serena, Santiago, Concepción y Puerto Montt”.

“Hasta el momento dos de las cinco arquidiócesis permanecían sede vacante: Santiago y Puerto Montt, a cuyo cargo el Papa ha nombrado arzobispo a monseñor Celestino Aós y monseñor Fernando Ramos, respectivamente”, agregaron.

En esa misma línea, indicaron que “con esto, serán ocho las sedes vacantes de las 27 jurisdicciones eclesiásticas en Chile: Copiapó, a cargo de un administrador diocesano; y San Felipe, Rancagua, Valparaíso, Talca, Chillán, Valdivia, Osorno, todas estas a cargo de un administrador apostólico”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen