Secciones
País

Taiwán: muere en un accidente de helicóptero el Jefe del Ejército junto a ocho militares

La presidenta Tsai Ing-wen expresó sus condolencias e indicó que harán “todo lo posible” para investigar las causas del trágico hecho.

Taiwán Ejército

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Taiwán, Shen Yi-ming, murió hoy después de que el helicóptero en el que viajaba tuviese que efectuar un aterrizaje forzoso en una zona montañosa cercana a la capital, Taipéi.

Según Global Times, ocho personas, entre ellas Shen, fallecieron en el accidente, mientras que otras cinco sobrevivieron.

El helicóptero Black Hawk UH-60M se dirigía al condado de Yilan, al noreste del país, cuando tuvo que aterrizar unos diez minutos después del despegue.

En un principio, la prensa local había asegurado que el máximo dirigente de las Fuerzas Armadas taiwanesas había sobrevivido tras el incidente, aunque finalmente las autoridades confirmaron su fallecimiento y la única certeza es que aún se desconocen las razones del incidente.

El diario chino Global Times señaló que tras el aterrizaje se perdió la comunicación con la aeronave militar.

Asimismo, informaron que, entre quienes viajaban junto al Jefe del Ejército de Taiwán, estaba el subdirector de la Oficina de Guerra Política, el número dos de Logística de la Sede del Estado Mayor y el número dos del Estado Mayor para Comunicaciones, Electrónica e Información, además de un reportero de la agencia de noticias militares taiwanesa.

Las autoridades confirmaron que se desplegaron varios equipos de rescate en la zona para tratar de encontrar a los tres desaparecidos.

Por su parte, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, expresó sus condolencias e indicó que harán “todo lo posible” para investigar las causas del accidente.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen