Secciones
País

Joven perdió visión en un ojo durante manifestaciones en Valparaíso en Año Nuevo

La víctima recibió el golpe en la zona superior de la órbita ocular que le causó la pérdida de su ojo derecho, y lo que lo mantiene con una fractura de cráneo expuesta.

Valparaíso lacrimógena

Un joven perdió la visión en uno de sus ojos durante las manifestaciones de la madrugada del 1 de enero en Valparaíso.

El hecho ocurrió cerca de las 04:00 horas cuando el joven habría sido alcanzado por una lacrimógena disparada por Carabineros, en la plaza Aníbal Pinto, donde hubo barricadas, objetos incendiarios y represión.

El afectado fue traslado de forma urgente al Hospital Carlos Van Buren, donde fue operado. Según información de Radio Bío Bío, la víctima recibió el golpe en la zona superior de la órbita ocular que le causó la pérdida de su ojo derecho, y lo que lo mantiene con una fractura de cráneo expuesta. Actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios del recinto hospitalario.

El director regional del INDH en Valparaíso, Fernando Martínez, indicó que ya han tomado contacto con testigos, familia, y observadores de los derechos humanos que se encontraban en el lugar al momento de ocurrir el hecho.

Martínez, además, precisó que este jueves visitarán al afectado para conversar sobre los hechos ocurridos la madrugada del 1 de enero.

Durante este 2 de enero, familiares y amigos se reunirán en las afueras de la Intendencia de Valparaíso para manifestarse por este caso.

Notas relacionadas








En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández